Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Palacio Provincial de Justicia de Palencia. Marta Moras
La acusada niega el abuso sexual continuado a su hijo de 8 años

Palencia

La acusada niega el abuso sexual continuado a su hijo de 8 años

La Fiscalía rebaja en seis meses su petición de doce años de cárcel para la mujer y la Audiencia de Palencia deja visto para sentencia el juicio

Viernes, 7 de febrero 2025, 06:56

La Audiencia de Palencia ha dejado este jueves visto para sentencia el juicio contra una mujer de 43 años y nacida en Madrid para quien el Ministerio Público, tras apreciar en ella la atenuante de alcoholismo, ha rebajado en seis meses su petición de pena de doce años de prisión para ella por un presunto delito continuado de abuso sexual a un menor, en concreto su hijo, que tenía 8 años en el momento de los hechos. Además, la Fiscalía solicita para la acusada la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por tiempo de quince años, así como de comunicarse con ella, y una indemnización de 30.000 euros por los daños morales causados. Durante el juicio, la mujer ha negado los hechos y ha asegurado que todo es invención de su hijo.

Los hechos se remontan al año 2018, cuando, según el escrito del Ministerio Público, la acusada residía junto a sus dos hijos, uno de ellos mayor de edad y el otro de 8 años, en un domicilio de la capital palentina. En fecha no determinada pero en todo caso en el mes de junio de 2018, la acusada, después de ver un capítulo de una serie de televisión en la que aparecían miembros de una misma familia manteniendo relaciones sexuales, propuso a su hijo de 8 años mantener relaciones sexuales, a lo que el menor manifestó su negativa.

Pese a ello, y al menos durante el tiempo comprendido entre el mes de junio y el 5 de agosto de 2018, la acusada, «movida por el ánimo de satisfacer su deseo libidinoso», aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con su hijo menor en la vivienda, mantuvo relaciones sexuales con él. Dichas conductas se repitieron de manera continuada durante el periodo de tiempo referido, cesando la misma debido a la intervención policial realizada el 5 de agosto de 2018, que ocasionó el final de la convivencia.

El 5 de agosto, agentes de la Policía Local de Palencia trasladaron al menor al centro de acogida de menores Don Bosco tras haber comunicado la acusada a través de una llamada al 112 que era alcohólica y que tanto ella como su hijo llevaban varios días sin comer. El 7 de agosto de 2018 se dictó resolución por parte de la Junta de Castilla y León en virtud de la cual la guarda provisional del menor se iba a llevar a cabo en el Hogar de Acogida Mensajeros de la Paz de Palencia. El 2 de octubre de 2018, la Junta acordó cesar la guarda provisional del menor, asumiendo la tutela legal del mismo el Hogar de Acogida Mensajeros de la Paz de Palencia.

La directora del Hogar de Acogida Mensajeros de la Paz formuló denuncia el 16 de agosto de 2022 y el Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia dictó el 17 de enero de 2023 prohibición de aproximarse la acusada a menos de 500 metros de su hijo, así como de comunicarse con él.

La acusada, en el momento de la comisión de los hechos, tenía alteradas sus capacidades cognitivas y volitivas por el consumo de alcohol, presentando por ello una disminución en su imputabilidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La acusada niega el abuso sexual continuado a su hijo de 8 años