Concentración el día 15 a las puertas de Gestamp. Adrián García González
Palencia

Acuerdo en Gestamp para no usar las cámaras para sancionar a los trabajadores

El comité suspende las movilizaciones a la puerta de la empresa ubicada en Dueñas tras el acuerdo alcanzado en el Serla

El Norte

Palencia

Martes, 28 de noviembre 2023, 17:08

Las concentraciones de la plantilla a las puertas de Gestamp, empresa ubicada en Dueñas y que se dedica a la fabricación de componentes metálicos para el automóvil, no continuarán después del acuerdo alcanzado con la empresa en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) celebrado el pasado viernes. Según informa el sindicato Comisiones Obreras, la dirección se ha comprometido con la representación de los trabajadores a no utilizar las cámaras para poder sancionar a los trabajadores; señalizar todas las cámaras del interior de la fábrica y rebajar las sanciones impuestas a seis trabajadores.

Publicidad

Noticia relacionada

«Ahora esperamos que la dirección acceda a negociar el pacto de la empresa, que finaliza este año y que no parece tener intención de querer negociar. De no producirse un acuerdo en el mes de diciembre, los trabajadores dejarán de percibir alrededor de 700 euros de la paga de producción más la subida salarial del IPC», agrega la sección sindical de CC OO en Gestamp.

Los sindicatos CC OO y USO convocaron el pasado día 15, miércoles, la primera concentración ante la fábrica para mostrar su malestar y rechazo a las decisiones de la empresa y cerca de medio centenar de empleados y representantes sindicales respaldaron dicha convocatoria, que tuvo continuidad siete días después para demandar a Gestamp la eliminación de las cámaras de seguridad instaladas en la fábrica que no sean estrictamente para el control productivo. Desde CC OO y USO incidían en la represión sufrida por la plantilla durante los últimos años, en los que se han sucedido las sanciones, los despidos y la movilidad funcional de forma desproporcionada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad