Secciones
Servicios
Destacamos
Palencia vuelve a venderse en Madrid. Los recursos turísticos tanto de la capital como de la provincia pueden encontrarse un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla durante estos días en Ifema.
Noticia Relacionada
Englobada en la oferta de Castilla y León, ... Palencia cuenta, como el resto de las provincias de la región con un pequeño expositor en el gran 'stand' autonómico, en el que puede encontrarse todo tipo de información relativa a los recursos turísticos de Palencia y su provincia, que además, ayer, se presentaron públicamente en Fitur. El alcalde, Mario Simón, por un lado, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, por otro actuaron como maestros de ceremonia en un acto doble, que tuvo como protagonista especial a uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión en España, el actor Antonio Resines, que se embarcó activamente en la campaña promocional de los recursos turísticos de la provincia de Palencia.
La Diputación, aprovechando la prolongación hasta este 2021 del Año Santo Jacobeo, centró su presentación en el único tramo navegable del Camino de Santiago francés, que discurre en paralelo al Canal de Castilla entre la localidad de Frómista y el término municipal de Boadilla del Camino.
La presentación ha contado con la colaboración del actor Antonio Resines, quien llevará a cabo en las próximas semanas la grabación de un trabajo audiovisual sobre ese cruce de caminos que representa el Camino de Santiago francés y el Canal de Castilla a su paso por Palencia. Un trabajo que mostrará, además de esta vía jacobea, todas las posibilidades culturales, patrimoniales, gastronómicas y naturales con las que cuenta la provincia.
Durante su presentación, Ángeles Armisén dio paso a un vídeo promocional del Camino de Santiago, bajo el lema 'Escribe tu camino #DestinoPalencia', que pretende descubrir el Camino en su vertiente más personal, lo que puede vivirse, respirarse y sentirse. «Emociones, paisajes, personas, monumentos, cielos azules y atardeceres; con el objetivo de invitar al visitante a escribir su camino de Santiago, su experiencia vivida en torno a este lugar. Con una apuesta por la digitalización turística y por la viralización de la primera red social de mundo, el Camino de Santiago», según recoge la campaña promocional.
El vídeo pretende atrapar al peregrino e invitarle a que participe de la marca Palencia, haciendo suya la capacidad de promocionar el camino a través de sus vivencias. Se trata además del preludio a un trabajo editorial que la institución provincial está llevando a cabo en torno al Camino de Santiago francés, a través de una guía de viajes.
Durante el desarrollo de Fitur se mostrará Palencia como un destino seguro, lleno de posibilidades de ocio y en el que se pueden vivir múltiples experiencias, además de con unos recursos y servicios turísticos adaptados a la situación actual, especializados en el turismo de carácter familiar, como demuestra que Palencia fuera la primera provincia en recibir el Sello de Turismo Familiar en Fitur 2019.
Por su parte, la oferta de la capital palentina volvió a centrarse en la imagen del Cristo del Otero, para lo que tanto el alcalde, Mario Simón, como la concejala de Cultura, incidieron en que se trata de un elemento diferenciador para la ciudad de Palencia, puesto que no existe otra escultura dedicada a la imagen de Jesús más alta en España, con más de 20 metros.
Durante la presentación, se recordó además que la figura del Cristo del Otero cumplirá el próximo 12 de junio noventa años, para lo que se está elaborando una programación cultural especial.
Pero además se recordó que la ciudad de Palencia celebra este año otra efeméride destacada, el séptimo centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral gótica, para lo que también se trabaja en un amplio programa de actividades que se desarrollará durante los próximos meses. Los responsables municipales aprovecharon también la presencia en Fitur para promocionar la nueva página web de turismo del Ayuntamiento y la nueva imagen de marca de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.