
Palencia
«Le aclaré al afortunado que su premio tenía seis ceros, que no eran sólo mil euros»Secciones
Servicios
Destacamos
Palencia
«Le aclaré al afortunado que su premio tenía seis ceros, que no eran sólo mil euros»«Tuve que frotarme los ojos para verlo bien, para aclararle que el premio tenía seis ceros y no sólo tres, como él pensaba». Lo ... dice Rafael Cítores Pobes, el vendedor del quiosco de la avenida de Valladolid, número 43, frente a Lecràc, que el jueves, sobre las 11:15 horas atendió a un cliente habitual que compró un 'Rasca Platinum' de 10 euros y lo frotó en ventanilla. La mayoría de clientes no esperan a llegar a casa para frotarlo con el euro que la vuelta o con las llaves que llevan en el bolsillo, sino que por costumbre lo hacen allí en el quiosco. «Primero me dijo que le habían tocado mil euros, y yo le dije que si lo que sobraba pensaba dejármelo a mí, y le insistí para que contara los ceros, que tenía seis ceros, que era un millón de euros», rememora Rafael Cítores sobre el premiado, un hombre de unos 35 años vecino de la zona. «Cuando se dio cuenta, se quedó helado, no se lo creía, pensaba que era un juego, una broma dentro del propio juego, pero en seguida me dijo 'trae trae' y se fue».
Noticia relacionada
Del premiado asegura que no sabe más que es un vecino de la zona y un cliente habitual, tan asiduo que después de haber sido premiado con el millón de euros, hoy viernes ha pasado por el quiosco, ha comprado otros cuatro 'rascas', esta vez sin premio, y después ha invitado a Rafael a almorzar.
La alegría de repartir este premio millonario ha sido inmensa para Rafael Cítores, un vendedor de la ONCE que lleva en la organización desde el 12-12-2012, una fecha que como él mismo reconoce es tan simbólica como algunos sorteos que lanza la Organización Nacional de Ciegos. El premio se une a otros importantes que este vendedor, que lleva once años en el mismo quiosco, en el que se siente «muy a gusto, como uno más del barrio», dice. Repartió también el premio de 2.000 euros al mes durante diez años el 22 de diciembre de 2018, y solo un mes después, diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno. En los 'rascas', recuerda que en la pandemia vendía «muchísimos, porque ahora vendo entre uno y diez al día, pero entonces hasta sesenta», y de esos premios ha repartido 10.000, 7.500 euros, 5.000 y 1.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.