Palencia

Acepta dos años de cárcel por 'pases' de droga en su domicilio

El acusado, de 33 años, asume igualmente una multa de 1.500 euros

Lunes, 22 de mayo 2023, 12:20

Un hombre de 33 años, E. M. A., natural de Palencia, ha asumido este lunes en la Audiencia de Palencia una pena de dos años de prisión y multa de 1.500 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de venta ... de sustancias estupefacientes que causan grave daño para la salud, después del acuerdo al que ha llegado con el Ministerio Público, que pedía inicialmente para él una pena de cuatro años de prisión y multa de igual cuantía a la aceptada.

Publicidad

El acusado se venía dedicando desde principios de 2021 a la distribución y venta a terceros de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, tales como cocaína y marihuana, con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito. De esta manera, el acusado llevó a cabo numerosos 'pases' en su domicilio en una localidad del norte de la provincia, así como en las inmediaciones de la vivienda, siendo observado en numerosas ocasiones por los agentes intervinientes, quienes en labores de vigilancia comprobaron en muchas ocasiones como asistían conocidos consumidores a dicha vivienda y tras pasar un breve espacio de tiempo salían precipitadamente del lugar.

El 20 de junio de 2021, sobre las 00:30 horas, el acusado entregó en las inmediaciones de su domicilio un envoltorio de cocaína a un conocido consumidor, aprehendiéndole posteriormente una dosis y media de cocaína. Asimismo, el 8 de septiembre de 2021 se procedió a efectuar la entrada y registro en la vivienda de esa localidad norteña.

Como consecuencia de dicha entrada se localizaron en el interior una báscula de precisión, numerosos recortes de plástico con forma circular de color amarillo y una pequeña caja de madera que contenía una sustancia que pudiera ser marihuana, lo que fue confirmado por el investigado en ese momento. Asimismo en el dormitorio del investigado fue hallado, en el cubo de basura, trozos de plástico blando recortado de bolsas de la compra con formas circulares, supuestamente utilizado para la confección de las dosis; rollos de hilo metálico recubierto por plástico verde, supuestamente utilizado para el cierre del recubrimiento en el que se contienen las dosis; un bote de plástico blanco que contenía una sustancia que pudiera ser marihuana, y un armario de fabricación casera típicamente utilizado para el cultivo de cannabis sativa, ya que poseía paredes reflectantes de papel de aluminio y un foco de grandes dimensiones en la parte superior, sin cultivo en su interior.

Debajo de la cama de tipo canapé se localizaron diferentes útiles y herramientas, todos ellos utilizados para el cultivo de la marihuana: macetas, botes de fertilizante y abono, cuerdas, pinzas de corriente eléctrica, regadera, caja de herramienta de plástico, así como botes de cristal vacíos para el almacenamiento hermético de la marihuana tras su secado y dos utensilios de envasado al vacío con forma de cilindro. Entre los libros se hallaron 670 euros en dinero fraccionado.

Publicidad

Igualmente, en el momento del registro, el investigado procedió a arrojar por la ventana un envoltorio blanco, comprobándose en el momento que se trataba de una sustancia en polvo blanca que pudiera ser cocaína y que arrojó un peso bruto de 8,3 gramos. Analizada la sustancia encontrada en el interior del inmueble resultó ser 7,24 gramos de cocaína y 4,33 gramos de cannabis. Las sustancias incautadas pertenecían al acusado y tenían como finalidad su transmisión a terceros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad