La Guardia Civil encontró nueve horas después en Guardo a una abuela y su nieta, de 68 y 11 años, respectivamente, que se habían desorientado cuando iban en bicicleta por Barrios de la Vega.
Publicidad
El operativo de búsqueda se activó cuando el marido de la desaparecida se personó en el cuartel de la Guardia Civil, indicando que sobre las 13 horas, mientras regresaba a su domicilio en bicicleta por caminos rurales junto con su esposa y dos nietos, se percató de que su mujer y su nieta no iban con él y con el nieto. Advirtió que no iban juntos cuando llegaba a los extrarradios de la localidad de Barrios de la Vega, y las estuvo buscando por los caminos de concentración parcelaria que unen las localidades de Barrios-Santa Olaja de la Vega y Saldaña, pero sin éxito.
La Guardia Civil de Palencia desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en el que intervino un helicóptero y varias patrullas junto a familiares y vecinos de las desaparecidas. Las dos fueraon localizadas sobre las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 174 de la carretera CL-626, en el llamado Alto del Cristo de la localidad de Guardo, exhaustas por los más de treinta kilómetros recorridos, pero en buen estado de salud.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.