Pedro Rivero, entrenador del Zunder Palencia
«Se abre un mundo distinto al de ahora»Pedro Rivero, entrenador del Zunder Palencia
«Se abre un mundo distinto al de ahora»Adrián García González
Miércoles, 21 de junio 2023, 13:18
Es uno de los grandes artífices de la gesta del Zunder Palencia esta temporada. Pedro Rivero ha realizado un trabajo excelso en estas dos temporadas en las que ha dirigido al equipo morado, llegando en ambas a la 'Final Four' y consiguiendo finalmente este curso el soñado ascenso a la ACB. Su carrera en los banquillos está siendo meteórica al conseguir dos ascensos en apenas cinco años como director de orquesta (ascendió a la LEB Oro con Lucentum Alicante).
Publicidad
A lo largo de esta temporada ha lucido su trabajo al frente del Zunder, viéndose un equipo maduro, regular y que ha deslumbrado a toda la competición con un juego atractivo. El conjunto palentino ha conseguido generar una auténtica 'marea morada' en Palencia, terminando segundos en la temporada regular, invictos en el Pabellón de Deportes y con dos logros increíbles: la Copa Princesa y el ascenso a la ACB como guinda del pastel a una temporada histórica.
Noticias Relacionadas
Adrián García González
Adrián García González
Adrián García González
El trabajo de toda la temporada del Zunder Palencia ha dado sus frutos, consiguiendo ese premio en Burgos del ascenso tras luchar durante toda la temporada contra el Andorra por la única plaza de ascenso directo. «Ha sido un año histórico para nosotros, pero es que al final es lo que se merece la gente desde el primer día que nos apoyaron. Ahora, lo que hay que hacer es disfrutarlo, que la gente lo viva y también los jugadores, es una pasada», comenta Pedro Rivero. Un resultado prácticamente inmejorable pese a contar con un presupuesto inferior al de sus dos rivales (Andorra y Burgos), en una LEB Oro súper competitiva con otros grandes proyectos como el del Movistar Estudiantes. El gran mérito del Zunder es incuestionable, demostrando que el trabajo bien hecho es el mejor camino posible rumbo al éxito. «Somos ACB, ahora toca disfrutarlo, darnos cuenta de lo que hemos conseguido en el año más difícil de la competición», apostilla el técnico segoviano.
Pedro Rivero conocía en primera persona el cúmulo de sensaciones que se vive sobre la pista con un ascenso a ACB tras conseguir cuatro como jugador. El segoviano logró promocionar a Primera División con Zaragoza en 2010, con Murcia en 2011, con Alicante en 2013 y con Ourense en 2015. Un palmarés de éxitos que ha conseguido aumentar con un ascenso más con el Zunder, su primero como entrenador, con el propio Pedro Rivero dejando claro que éste último ha sido el que mejor le ha sabido. «Han sido diez meses de trabajo con mucha gente mucho tiempo sin ver a sus familias y es una pasada. Este ascenso es lo mejor, yo como jugador ya había vivido cuatro, pero esto los supera por muchísimo, es una locura», reconoce.
El futuro de Pedro Rivero es la gran incógnita que queda por resolver. El técnico segoviano se ha mostrado muy ambiguo respecto a su continuidad y gracias a su excelente trabajo en el Zunder no le faltarán 'novias' este verano. Por el momento no hay nada descartado, aunque dejar esa puerta abierta a otros destinos puede sonar a principio de despedida. «Ahora solo toca disfrutar esto, que pasa muy pocas veces. Acabamos de acabar la temporada, seguramente entrene en ACB. Ahora hay un proceso en el que hay que asimilarlo todo, sentarnos a hablar y se abre un mundo completamente distinto al conocido hasta ahora», señala.
Publicidad
El técnico del Zunder destaca el papel que ha tenido la ciudad de Palencia en este éxito, agradeciendo a todos los palentinos el apoyo recibido durante toda la temporada. «Ha sido uno de los días más bonitos para la gente de Palencia, estoy convencido. Venían de conseguirlo hace años y por culpa de los problemas con la ACB que todos ya sabemos no se pudo culminar», agrega el entrenador, que no se olvida tampoco de la 'marea morada' que se desplazó a Burgos, llevando en volandas al equipo en la final de la 'Final Four' y conquistando el Coliseum burgalés.
«Hay un momento en el que todo cambió y empezamos a darnos cuenta de que iban al Pabellón 5.000 personas, la afición nos seguía fuera y siempre nos sentíamos en casa. En Burgos, estando nosotros abajo, hubo momentos en el que con alguna canasta nuestra los palentinos hicieron que el Coliseum fuera suyo. Agradecer a toda esa gente que nos ha hecho creer. La Copa Princesa estaba bien, pero venir dos veces al Ayuntamiento a celebrar está mucho mejor», argumenta Pedro Rivero.
Publicidad
Muchos meses de duro trabajo en los que el técnico y sus jugadores no han trabajado en solitario. Cuerpo técnico y trabajadores del club han sido otra parte vital para que el Zunder haya conseguido el sueño de todos los palentinos de ascender a ACB. «Quiero destacar el papel de la gente que no sale en las fotos, aunque cada vez salen más. Los que no están nunca en el foco, como Marc, Pablo, Joseda, David, Montse... Que la gente sepa que sin ellos no hubiese sido posible conseguir esto», asevera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.