La A-231 se abre entre Carrión y Villaherreros para facilitar el tráfico en el puente
Se estiman 103.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido por la provincia de Palencia
La Operación Especial de Tráfico '15 de agosto 2023' ya está en marcha, desde este viernes a las 15 horas hasta el próximo martes 15 de agosto a las 24.00 horas. La provincia de Palencia anotará 103.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido, según las previsiones que maneja la Dirección General de Tráfico.
Para facilitar la operación, la Junta de Castilla y León tiene previsto reabrir al tráfico el tramo de la autovía A-231 (León-Burgos), en sentido Burgos, que actualmente se encuentra cortado desde Carrión de los Condes hasta Villaherreros. Este tramo estará abierto durante unos cuantos días de agosto y, posteriormente, volverá a ser cerrado para continuar las obras.
En estos cinco días, Tráfico prevé que se produzcan 1.026.000 movimientos tanto de largo como de corto recorrido por todas las carreteras de Castilla y León. Durante este fin de semana largo, además de los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena se unirán a los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.
Además, este fin de semana, se celebran festejos en gran cantidad de poblaciones del territorio nacional por lo que se incrementarán también los viajes de corta distancia para desplazarse a los mismos, tanto por la Red principal de carreteras, como por la secundaria, especialmente en las noches y las madrugadas de estos días de Operación Especial.
Por este motivo, Tráfico insiste a los conductores en extremar las medidas de seguridad vial y, muy especialmente, no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Por ello, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, coincidiendo además el operativo con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las Policías locales que se sumen a la misma, llevarán a cabo desde el próximo lunes 14, tanto en carreteras como en núcleos urbanos, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y drogas y la conducción.
Respecto a los medios materiales, la DGT en Castilla y León cuenta con 86 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 24 son de tramo, 97 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 24 cámaras y 1 furgoneta camuflada para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.
La DGT dispone también de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y con vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.