Borrar
Una de las pruebas de la actividad del Día del Agua en La Salle.

Ver 14 fotos

Una de las pruebas de la actividad del Día del Agua en La Salle. Marta Moras

450 alumnos de La Salle corren por el agua potable en el mundo

La marcha solidaria se organizó por séptimo año en favor de Unicef para pedir agua limpia y saneamiento para todos, con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora este sábado

El Norte

Palencia

Viernes, 21 de marzo 2025, 21:24

«Es una carrera por los niños pobres, que no han podido beber agua potable en su vida». Así resumía un alumno de primero de Primaria la actividad que congregó este viernes a 450 alumnos de La Salle, desde este curso hasta tercero de Secundaria, en el pabellón del colegio. Aunque inicialmente la prueba se iba a llevar a cabo en el parque del Salón, como en años anteriores, la previsión de lluvia y viento obligó a los organizadores a modificar la ubicación de la misma.

Esta marcha solidaria la organizó el centro de Palencia por séptimo año en favor de Unicef para pedir agua limpia y saneamiento para todos, con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora este sábado 22. En esta ocasión, la recaudación de la marcha, cada estudiante pagaba 2 euros por participar en la prueba, fue destinada a diversos proyectos de la organización en materia de agua, saneamiento e higiene en todo el mundo, con especial incidencia en la infancia.

La marcha 'Gotas' (antes denominada 'Gotas para Níger') pretende fomentar que los alumnos conozcan un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena -sus gotas- para apoyar el trabajo de Unicef. La Salle ha sido reconocido en cuatro ocasiones (en 2017, 2019, 2022 y 2024) como centro referente en la educación en derechos y ciudadanía global por la entidad.

Cada carrera contó con un circuito adaptado a su edad dentro del polideportivo. Al ser una actividad educativa con un fin solidario, el centro quiso potenciar su carácter participativo por encima del competitivo. Y como novedad, este año se invitó a las familias de los alumnos no solo a presenciar la marcha sino también a ser parte activa con la posibilidad de correr en la misma.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 450 alumnos de La Salle corren por el agua potable en el mundo