Borrar
Presentación de la carrera 'Non-Stop', este lunes en Carrión de los Condes. El Norte
420 kilómetros de solidaridad desde Madrid hasta Carrión de los Condes
Palencia

420 kilómetros de solidaridad desde Madrid hasta Carrión de los Condes

La carrera 'Non-Stop' se celebra este fin de semana con el objetivo de recaudar dinero para la Asociación Autismo de Palencia

Lunes, 24 de julio 2023, 22:54

420 kilómetros y 42 horas. Desde la Puerta del Sol de Madrid, kilómetro 0, hasta la Plaza Mayor de Carrión de los Condes, pasando por la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. Este es el nuevo reto deportivo y solidario del club Carrión Multisport, que sus integrantes van a llevar a cabo este fin de semana, el último del mes de julio, del viernes 28 al domingo 30. Casi dos días (menos seis horas) para lograr el objetivo, que no es otro que recaudar dinero para la Asociación Autismo de Palencia.

Dos docenas de corredores, la mitad mujeres, afrontan esta carrera de relevos con «mucha emoción». No es la primera vez que se enfrentan a ella, este año se cumple la quinta edición de una cita, que no se suprimió ni en pandemia, aunque ese año, el 2020, se limitaron a hacer un recorrido por la propia ciudad de Palencia sin fines recaudatorios. Aspace Palencia, la asociación que ampara a los afectados de parálisis cerebral, fue la escogida el año pasado. «Siempre apostamos por pequeñas asociaciones de Palencia y nos motiva mucho la carrera porque es benéfica y queremos conseguir el objetivo», explica Christophe Sánchez, organizador de la prueba.

La carrera 'Non-Stop' parte a las 16 horas desde la capital de España. Los relevos se llevan a cabo cada cinco o diez kilómetros, siempre con una bicicleta delante que marca el camino y al mismo trote que el corredor. Un coche con cuatro relevistas acompaña en todo momento al atleta para poder realizar los cambios cada poco tiempo. «Más que las horas de calor, lo peor de todo para nosotros en esta carrera tan larga son las cuestas», reconoce Sánchez, que será uno de los ciclistas que dirijan el recorrido. «Cuando pasamos por los pueblos la gente se nos queda mirando», rememora.

Todos los corredores que con sus zapatillas y con sus zancadas solidarias formen parte de este reto cruzarán juntos el Puente Mayor y llegarán hasta la Plaza Mayor, donde les espera música, aplausos, pancartas, un templete, mucha gente que anima y una paella para todos. «Es una celebración, es algo realmente bonito y ahí entregamos a la asociación todo el dinero recaudado», explica.

Para patrocinar los kilómetros de la carrera y ayudar en la causa solidaria se puede donar a través de las cartillas de los socios de Carrión Multisport o hacer una aportación en la cuenta corriente ES02 0073 0100 5205 0521 2896, poniendo en el concepto 'Camino Nonstop'.

Estos 42 kilómetros no es la distancia más larga a la que se han enfrentado. El año pasado recorrieron 490 kilómetros, desde Oporto hasta Carrión, siempre la localidad palentina como destino, con los vecinos esperando en la Plaza Mayor. «Creo que fue un reto demasiado fuerte. Recuerdo que llegamos con tres horas de retraso y todo, pero lo hicimos. Los últimos kilómetros fueron realmente duros», reconoce Sánchez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 420 kilómetros de solidaridad desde Madrid hasta Carrión de los Condes