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Viernes, 7 de abril 2017, 17:37
La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial ha analizado este viernes el balance de siniestralidad del primer trimestre de este año, además de una previsión de cómo estarán las carreteras en el inicio de la operación especial de Semana Santa.
La comisión estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, y participaron el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso; el comandante jefe accidental de la Guardia Civil, César Sánchez; la concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Palencia, Paloma Rivero; representantes del Subsector de Tráfico y de las unidades de carreteras del Estado, de la Junta de Castilla y León, y de la Diputación; además del coordinador de los Servicios Técnicos de la institución provincial, Eladio Ruiz de Navamuel; y el Jefe de la Policía Local de la capital palentina, Alfredo Herrero.
Fernando Alonso informó de las estadísticas de siniestralidad referidas al primer trimestre de 2017. Entre enero y marzo, se han registrado 50 accidentes con víctimas, con el resultado de 7 muertos, 8 heridos graves, y 56 leves. Los datos de este mismo periodo de 2016 se corresponden con 54 accidentes con víctimas, pero con menos muertos (4), nueve heridos graves, y 62 leves.
La mayor cifra de fallecidos en este primer trimestre de 2017, en relación con el mismo periodo de 2016, se debe a los dos graves siniestros ocurridos recientemente en Monzón de Campos (dos jóvenes muertos al ser arrollado por un tren el turismo en el que viajaban), y en la carretera C-615 (Palencia-Riaño), en el término municipal de Villaturde, en el que fallecieron tres personas (madre, hija y nieta) al colisionar su coche con un autobús.
También Fernando Alonso aportó un informe sobre siniestralidad vial a lo largo del año 2016, un año en el que se contabilizaon un total de 245 accidentes, que provocaron el fallecimiento de 10 personas en 8 accidentes mortales, además de 53 heridos graves y 298 leves. Los datos incluyen accidentes en vías urbanas e interurbanas, y únicamente considera la evolución de los accidentados durante las 24 horas siguientes al accidente.
En una comparativa con 2015, en ese año hubo 264 accidentes, que provocaron 6 fallecimientos, 49 heridos graves y 336 leves.
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