
Aparecen restos romanos en una obra de la calle Juan de Castilla
En los primeros días se han visto los muros de construcciones de los siglos II y III, fragmentos de cerámica y un pozo posterior
Fernando Caballero
Jueves, 6 de abril 2017, 06:00
Como era previsible, las obras que se han iniciado en un solar ubicado en la esquina de la calle Juan de Castilla con Menéndez Pelayo han comenzado con la aparición de restos de época romana. Era previsible, porque la zona en la que se encuentra esta finca coincide con la ocupación urbana de los romanos, la entonces Pallantia. De hecho, muy cerca de ahí, en la Calle Gil de Fuentes, junto al Museo Arqueológico, aparecieron otros restos romanos.
Publicidad
Los trabajos han estado supervisados por un arqueóloga. En un principio, desde que el lunes se iniciaron las obras han aparecido los muros de construcciones de los siglos II y III, así como fragmentos de cerámica.
Igualmente, se ha localizado un pozo, que estaba tapado con piedras, que pertenece a una época muy posterior, en concreto a la construcción del edificio que fue derribado recientemente. Este pozo corresponde al agua limpia, por lo que en otra zona del solar donde se trabaja para levantar un edificio de viviendas se debe encontrar el de agua sucia.
El objetivo de la presencia de un profesional de la arqueología es documentar los restos que vayan apareciendo. Los materiales que se encuentren en estos trabajados de excavación quedarán depositados en el Museo de Palencia, como es preceptivo en cualquier excavación que se lleve a cabo en las obras. De momento, los restos aparecidos se encuentran en un primer nivel de la tierra.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión