RICARDO S. RICO
Jueves, 30 de marzo 2017, 13:56
Un joven palentino de 32 años, A. G. H., ha fallecido en Glasgow, ciudad escocesa en la que residía y estaba empleado como técnico en energía eólica desde hace unos meses, al sufrir un accidente en un complejo eólico. El siniestro se ha producido este miércoles por la mañana, después de que A. G. H. se precipitara al vacío desde un aerogenerador, a una altura de unos 60 metros, cuando trabajaba para la empresa Adventis O&M Solutions, con sede en Burgos, dedicada, entre otros servicios, a auditorias y gestión de explotación de parques eólicos.
Publicidad
A. G. H., que antes de trasladarse a Glasgow había trabajado de forma autónoma como certificador energético y antes había estado enrolado en el Ejército, vivía en Glasgow «feliz», según ha apuntado a este periódico un íntimo amigo. «Estaba muy bien en el trabajo, y estaba saliendo con una chica que había conocido allí. Me decía que, como no cambiase la cosa en España, que se quedaba en Escocia, que estaba muy bien», agregaba su amigo, que compartía equipo con el fallecido en el Inter de Frómista, que juega la Liga Interpueblos de Palencia. «Era uno de los fundadores del club, cuando hice el equipo hace cuatro años fue el primero que me dijo que se venía conmigo. Nos conocíamos desde hacía tiempo por el fútbol, pero luego nos hicimos íntimos amigos», comentaba el amigo de A. G. H., muy afectado por la pérdida del joven palentino, una pérdida que le confirmó el hermano del fallecido, también compañero en el Inter de Frómista.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.