el norte
Martes, 28 de marzo 2017, 15:19
Las obras para mejorar el colector de la avenida Castilla se iniciaron el lunes, dentro del plan de mejora en varias infraestructuras hidráulicas que asumió la empresa Aquona en el contrato para gestionar el agua en la capital palentina. La inversión asciende a 202.344 euros y las obras afectan al tramo de la avenida de astilla comprendido entre las calles Salvino Sierra y Portillo de Doña María, una distancia de unos 200 metros aproximadamente.
Publicidad
La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aquona, se hizo cargo el año pasado de la renovación de los colectores de tres calles, con una inversión que supera los 242.000 euros. Las obras forman parte de las inversiones en la mejora de infraestructuras hidráulicas que Aquona debe acometer en la ciudad, en cumplimiento de las obligaciones del contrato de concesión. Además del colector de la avenida de Castilla, las actuaciones incluyen trabajos en el Corral de la Cerera y en la calle Santo San Pedro.
El objetivo de estas actuaciones es renovar los colectores de estas tres zonas, en los que se han detectado numerosas fugas y averías, debido a su antigüedad. Los trabajos que se iniciaron el lunes en la avenida de Castilla incluyen también cambios en la acometida y trabajos para evitar filtraciones. El plan de actuaciones de Aquona ha incluido también la mejora de los colectores de la calle Corral de la Cerera y Santo San Pedro, y el sistema de riego de los Ribera Sur e Isla Dos Aguas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.