EL NORTE
Lunes, 27 de marzo 2017, 17:02
Rodeado de científicos y expertos de todos los ámbitos, trata avistamientos, ovnis, apariciones y otros fenómenos paranormales. En su último programa, Iker Jiménez ha sobrevolado Palencia, incluyendo al Cristo del Otero en 'Cuarto Milenio'. Dice de la estatua erigida en Palencia que desde 1931 vigila y protege la ciudad de Palencia y le acompañan muchas historias milagrosas y dramáticas. «Este Cristo impresiona como pocos en el mundo y está a la altura del de Río de Janeiro. En la ermita, que se encuentra a sus pies, cuenta con una historia muy antigua. En el Cristo del Otero sentí un escalofrío por su historia», dice el presentador.
Publicidad
Y así recuerda Iker Jiménez el crimen del cerro del Otero que tuvo lugar la Nochevieja de 1468, cuando dos ladrones asesinaron al ermitaño, a su mujer y a sus dos hijas, antes de hacerse con el pequeño botín de limosnas y cálices que la humilde familia guardaba en el templo. También hizo alusión Iker Jiménez al crimen del 25 de noviembre de 1907, cuando cuatro hombres enmascarados llamaron a la puerta de Mariano Rey del Río, un hombre de 52 años que cuidaba la ermita del cerro del Otero y que vivía junta a su criada, Isabel Arroyo Pérez, de 74 años.
Después de sobrevolar el cerro del Otero, el programa se detiene por un instante en la Catedral de Palencia y después se dirige hacia Frómista, hacia la majestuosa iglesia de San Martín. «Una Tierra de Campos que nos aguarda con maravillas escondidas, una tierra que amo profundamente y que he recorrido sobre todo en mi juventud», apunta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.