el norte
Viernes, 24 de marzo 2017, 12:29
La primera marcha Canal de Castilla por la Donación de Sangre recorrerá los 207 kilómetros del Canal entre las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la donación. La marcha se celebrará en cuatro etapas: mañana, el domingo y los próximos 1 y 2 de abril. La iniciativa la organizan las asociaciones de Donantes de Sangre de las tres provincias por las que atraviesa el Canal de Castilla desde Alar del Rey hasta Valladolid, así como el grupo La Senda de Arroyo. La primera etapa, arrancará a primera hora de mañana en Alar del Rey y concluirá en Frómista, donde una unidad móvil atenderá a los donantes. El domingo, la marcha comenzará en esta población para dirigirse a la capital palentina, donde llegará a las 15:00 horas, con una recepción de las autoridades de la ciudad y la provincia.
Publicidad
La tercera etapa comenzará el 1 de abril en Medina de Rioseco para concluir de nuevo en Palencia, en la jornada más difícil en la que los participantes recorrerán 65 kilómetros.
La actividad finalizará el domingo, 2 de abril, con el recorrido entre Palencia y Valladolid, que llegará al Jardín Botánico, instalándose una unidad móvil para los donantes en el barrio de la Victoria.
La marcha se presentó ayer en la Diputación con la presencia del diputado Javier San Millán.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.