Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 2 de marzo 2017, 12:21
El Servicio de Deportes de la Diputación ha organizado, como cada temporada desde hace más de dos décadas, la semana blanca escolar, que se desarrolla en la estación invernal de Candanchú. Un total de 200 alumnos de 15 centros escolares de la provincia participan en esta iniciativa, divididos en dos grupos. El primero, para alumnos de la ESO, ha regresado el pasado viernes contando con la participación de los institutos Santa María la Real, de Aguilar de Campoo; Montaña Palentina, de Cervera de Pisuerga, Condes de Saldaña, y el de Guardo.
Esta primera semana ha constituido todo un éxito, no solo en el aspecto lúdico y deportivo de la actividad, sino en cuanto a la relación entre los jóvenes, la buena convivencia y la ausencia de accidentes graves, todo ello acompañado de la estupenda climatología que les ha acompañado desde el primer día.
Por su parte, el segundo turno, que está organizado para los alumnos de quinto y sexto de Primaria, saldrá el domingo. En él intervendrán, acompañados por sus profesores y por personal del Servicio de Deportes de la Diputación, alumnos que están cursando sus estudios en colegios de Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga, Fuentes de Nava, Osorno, San Salvador de Cantamuda, Guardo y Velilla del Río Carrión.
La estación pirenaica de Candanchú se adapta perfectamente a las necesidades de los jóvenes, ya que dispone de una magnífica zona de debutantes para quienes se inician en el esquí, así como más de 40 kilómetros de pistas de todos los niveles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.