El norte
Sábado, 28 de enero 2017, 17:54
El Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento, tras analizar el daño ocasionado en el monolito ornamental de la Calle Mayor al que popularmente se le conoce como cantón fue hallado destruido el pasado 6 de enero para decidir si era posible su reparación por los propios trabajadores del Ayuntamiento o si se llevaba a un taller de cantería, ha asumido los trabajos de restauración de este hito de piedra, ubicado en la principal vía de la capital palentina, a la altura de Becerro de Bengoa. Así, el Servicio Municipal de Obras trabaja en su arreglo y estará listo para ser fijado de nuevo en la Calle Mayor en los próximos días.
Publicidad
La Policía Municipal detectó a las 2:37 horas del pasado 6 de enero, día de Reyes que este monolito ornamental estaba derribado y partido. Aunque aún no existen evidencias de quién puede haber cometido el acto vandálico, la Policía ha visionado las cámaras de algunos establecimientos de los alrededores y continúa trabajando para tratar de intentar identificar a los autores del hecho.
Restauración y limpieza
Hace escasamente dos años, los alumnos del programa de formación dual de la catedral de Palencia se encargaron de restaurar y limpiar todos los monolitos que jalonan el recorrido de la principal vía de la capital palentina. El Ayuntamiento ha destacado la importancia de este tipo de ornamentos de piedra, que pueden considerarse como uno de los grandes símbolos de la ciudad. Los elementos arquitectónicos, que pesan alrededor de 200 kilos, se fabricaron por piezas por los alumnos del taller.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.