Borrar
El obispo, Manuel Herrero, entre sor Mónica Vaquero, a la derecha, y sor María de Jesús Gil, en la rueda de prensa.
Las monjas de clausura de Palencia promocionan sus dulces

Las monjas de clausura de Palencia promocionan sus dulces

El seminario mayor acogerá una exposición y venta desde este viernes al domingo organizada por la Diócesis

fernando caballero

Martes, 6 de diciembre 2016, 12:05

Pastas y dulces elaboradas con materia primera de calidad y «fruto del amor, el cariño y la oración». Son los productos que elaboran ocho conventos de clausura de palentina, siete de los cuales participarán este próximo fin de semana en la Muestra de Dulces Conventuales Dulzura en Clausura, que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en el Seminario Mayor, organizada por la Diócesis, y se abrirá el viernes a las 17:00 horas.

El obispo, Manuel Herrero Fernández, presentó esta novedosa iniciativa en Palencia destacando que «la Diócesis debe mucho a las religiosas de clausura, no económicamente, pero sí espiritualmente». «Están ahí y rezan por todos los miembros de la Iglesia y por todos y cada uno de los hombres. Vienen a ser como el aire que respiramos, que sin él no podríamos vivir, pues sin la oración de las monjas no podemos estar», aseguró el prelado.

También justificó esta iniciativa como «una manera de agradecer su presencia, servicio y oración, así como de constatar en la sociedad palentina de que estas religiosas existen», agregó Herrero Fernández.

La priora del monasterio de Alconada en Ampudia, sor Mónica Vaquero, destacó que el trabajo suyo es desconocido, por lo que sus productos no están en el mercado. La religiosa valoró que la calidad con que se elaboran las pastas y dulces en los conventos es de la máxima calidad y que además sus productos son «fruto del amor, el cariño y la oración».

La abadesa de las dominicas del convento de la Piedad de Palencia, sor María de Jesús Gil, dijo que para ellas esta actividad constituye un trabajo, que es un aspecto importante de la observancia de sus reglas. La dominica añadió que los conventos también dan trabajo a otras personas y que además «pagamos impuestos y no manejamos dinero negro».

Los conventos que participan en la muestra son Nuestra Señora de la Piedad (dominicas), de Palencia; La Inmaculada (brígidas), de Paredes de Nava; Nuestra Señora de los Ángeles (clarisas), de Astudillo; San Andrés de Arroyo (cistercienses), de San Andrés de Arroyo; Nuestra Señora de Alconada (cistercienses), de Ampudia; Nuestra Señora de la Consolación (clarisas), de Calabazanos, y Santa Clara (clarisas), de Carrión de los Condes.

El único convento que no está presente en la muestra es el de las clarisas de Aguilar, que tenían un compromiso ya adquirido.

El horario de la muestra es el siguiente: el viernes, de 17:00 a 20:30 horas, y el sábado y el domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las monjas de clausura de Palencia promocionan sus dulces