Una pareja degusta ayer el pucherito de la Cervecería Plaza mayor.

El pucherito del macropuente en Palencia

Los hosteleros han consolidado esta doble semana festiva con las jornadas gastronómicas, en las que participan veinte establecimientos

fernando caballero

Domingo, 4 de diciembre 2016, 13:42

Día de la Constitución y Fiesta de la Inmaculada. Esta semana del último mes del año reúne dos importantes celebraciones, civil y religiosa, que los hosteleros de Palencia aprovechan para lanzar una de sus campañas más aceptadas por los clientes.

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¿A quién no le apetece un pucherito en las gélidas salidas a los bares? Esta es la clave: reducir el frío con un buen potaje, calentito y potente al introducir algunas legumbres, como guisantes, alubias o lentejas con otros alimentos no menos potentes, como los callos, la oreja, manillas de lechazo, setas silvestres, la morcilla o bacalao, por no hablar de sopas castellanas o un arroz caldoso.

La campaña del pucherito se prolongará hasta el 11 de diciembre. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, que la organiza, recomienda que el precio sea de 1,5 euros y 2,5 con vino o caña.

Los bares participantes son El Majuelo, Maño, Nueva Brasilia, Pío 12, Plaza Mayor, Taberna Plaza Mayor, San Remo, Skarlotas, Tapería del 10, El trigal de la Martina, La Abadía, Adrián, Alaska, La Alcoholera, Casa Cantabria, La Cantina Palentina, La Cántara, El Chaval de Lorenzo, Habana y Don Jamón.

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