el norte
Martes, 29 de noviembre 2016, 14:21
Los representantes de once asociaciones juveniles de la provincia de Palencia, unas 25 personas en total, participaron el pasado sábado en la localidad de Frómista en el primer encuentro de estasorganizaciones que impulsa el área de Juventud de la Diputación de Palencia con el objetivo de promover el asociacionismo y conocer sus necesidades y demandas.
Publicidad
El encuentro que ha nacido con la vocación de ser un foro en el que se analice la creación de asociaciones y sus obligaciones, su planificación y financiación; los roles asociativos, las técnicas para promover la participación, los recursos endógenos de los que disponen y la elaboración de un plan de priorización de los recursos a poner en valor, entre otros aspectos, según han indicado desde la Diputación Provincial.
La diputada de Juventud, Carolina Valbuena fue la encargada de representar a la institución convocante, acompañada del alcalde de la localidad, Fernando Diez Mediavilla, y del diputado de la zona, Javier Villafruela. Valbuena consideró la localidad de Frómista como un lugar apropiado de encuentro y entendió interesante continuar con próximas ediciones, según demandaron los asistentes; pero además ofrecía el servicio de Juventud en la Diputación provincial, ubicado en el edificio Fuentes Quintana de la Plaza de Abilio Calderón, como el espacio al que todos los jóvenes de la provincia pueden acercarse y plantear sus iniciativas, proyectos e inquietudes.
Durante el desarrollo de la jornada se alternó la actividad expositiva con el trabajo colectivo y concluyó con una visita al yacimiento de Vestigia.
Agrupaciones asistentes
Al encuentro, al que se había invitado a acudir a todas las asociaciones juveniles de la provincia, asistieron representantes de las organizaciones: 'Cobos de Cerrato', de Cobos de Cerrato; Pelayuelo, de Támara de Campos; Grupo Scout Ávalon, de Villamuriel de Cerrato; Sin Fronteras, de Villaherreros; Don Bosco, de Villamuriel de Cerrato; Álamo, de Villamuriel de Cerrato; Pispajo, de Guardo; Alto Martinajero, de Cisneros; Cevico de la Torre, de Cevico de la Torre; Las Quintanas, de Santoyo; y Baltanasiega, de Baltanás, esta última también es de carácter cultural.
La Diputación de Palencia cuenta desde el Servicio de Juventud con un amplio programa de actividades y convocatorias de ayudas para atender las propuestas de los jóvenes, y «es muy positivo establecer un cauce habitual de comunicación entre todos ellos y apuntar lo que tienen que ofrecernos y lo que nosotros podemos hacer por ellos», destacaba la diputada Carolina Valbuena al hacer balance del encuentro y animaba a los jóvenes palentinos a hacerse más activos a través de las asociaciones y a participar en los asuntos que les afectan.
Publicidad
«La intención de la Diputación es continuar con estos encuentros en próximas ediciones para que la voz de los jóvenes sirva para conseguir los mejores programas y más útiles para el desarrollo de sus iniciativas» destacó la diputada de Juventud.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.