
j. olano
Martes, 8 de noviembre 2016, 23:54
El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha confirmado la información difundida por los vecinos del Cristo sobre una nueva información pública del expediente de declaración como bien de interés cultural del Cristo del Otero.
Publicidad
La Junta de Castilla y León ha considerado que la declaración del Cristo como bien de interés cultural no debe ceñirse a la estatua de Victorio Macho sino al cerro en su conjunto. Así justificó ayer el delegado de la Junta en Palencia la nueva publicación de un expediente y la apertura del correspondiente periodo de alegaciones para la declaración del Cristo como bien de interés cultural. Aunque quiso ser cauto a la hora de determinar una fecha, el delegado de la Junta sí que anunció que el Cristo tendrá esa declaración de BIC para la próxima fiesta de Santo Toribio, en el mes de abril, cuando se celebra la tradicional pedrea del pan y el queso en las faldas del cerro del Otero, a los pies del Cristo. Se trata precisamente de una fiesta declarada de interés turístico regional.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.