![Declarado culpable el acusado de la muerte de dos mujeres palentinas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201610/20/media/benito_xoptimizadax.jpg)
![Declarado culpable el acusado de la muerte de dos mujeres palentinas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201610/20/media/benito_xoptimizadax.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
AINHOA DE LAS HERAS
Jueves, 20 de octubre 2016, 13:38
Ya hay veredicto del crimen de Abadiño. Por unanimidad, el jurado popular ha declarado a Benito Quintairos culpable de asesinar a su mujer y a su suegra el 10 de diciembre de 2014 en su domicilio de la localidad vizcaína, con las agravantes de alevosía y parentesco. Los miembros del tribunal, compuesto por nueve ciudadanos, también le consideran responsable de otro delito de daños por incendio, al provocar un fuego en la carpintería de la que era copropietario para simular un asalto y encubrir los crímenes y que causó desperfectos en dos empresas colindantes.
Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado, la acusación particular en representación de la familia y la acción popular de la asociación Clara Campoamor han defendido que el acusado cometió dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, por los que han solicitado una pena de 20 años de prisión por cada uno de ellos, a los que suman otros tres por un delito de daños.
Su defensa, por su parte, ha defendido que se trataba de dos delitos de homicidio y que su representado actuó como consecuencia de un «arrebato» y, además, confesó los hechos. Por ello, solicitaba una pena de diez años por cada una de las muertes.
El pasado lunes, en su alegato final, Quintairos negó que los hechos estuvieran planificados y dijo que «salió así», tras una discusión por motivos económicos. «Acepto y necesito la pena que me caiga, sé lo que he hecho y cómo lo he hecho», aseguró. Por contra, los investigadores y expertos que comparecieron en el juicio aseguraron que el doble crimen fue cometido con premeditación y que las víctimas no tuvieron oportunidad de defenderse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.