pilar rojo
Miércoles, 5 de octubre 2016, 18:14
«Si el labrador pensase en la sequía, no labraría». Con este refrán, el agricultor y aficionado meteorólogo Mariano Bustillo, responsable del Observatorio de Carralobo en Astudillo, resume el balance del mes de septiembre, que ha concluido como el segundo más cálido en los últimos 25 años y uno de los más secos.
Publicidad
La temperatura más elevada, con 35,5 grados, se registró el día 6 de septiembre, solo superada en el último cuarto de siglo por los 36 grados alcanzados un día de septiembre del año 2006.
La más baja, en cambio, fue de 4,5 grados y se registró el 19 de septiembre.
En cuanto a las precipitaciones, cayeron 101, litros. Esta pequeña cifra, con los 3,5 litros caídos en junio, 4,1 en julio y 3 en agosto, convierten a este período de cuatro meses de verano en uno de los más secos desde el año 1959. En total, durante todo el mes hubo 250 horas de sol en la provincia.
El balance del Observatorio de Carralobo incorpora cada mes una efemérides de carácter histórico: en agosto y septiembre de 1985, no hubo ninguna precipitación en la provincia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.