SORAYA NORIEGA
Martes, 13 de septiembre 2016, 19:57
Las fiestas de Santa Cruz llegan a su fin y no puede faltar el tradicional 'toro enmaromado' o 'toro del pueblo', tal y como se anuncia en el programa de fiestas del municipio. A las 17:00 horas, el astado salió de la plaza de toros portátil y arrancó su carrera por las calles de Astudillo, mientras centenares de vecinos y visitantes corrían delante y detrás del animal acompañándole en su travesía con aplausos y gritos.
Publicidad
más información
Una intensa lluvia acompañada de granizo comenzó a caer mientras el toro, atado de ambos cuernos por dos maromas que sujetaban los astudillanos, continuaba su travesía por el pueblo. El festejo concluyó antes de lo esperado, y la res fue llevada a la plaza, donde los empapados vecinos y visitantes acudieron a despedir al astado que ha marcado el cierre de los festejos de Astudillo, a pesar de que aún queda otro día más de fiesta.
El municipio celebra esta histórica tradición por tercer año consecutivo sin temor a sanciones, tras recibir la consideración de Espectáculo Taurino Tradicional por la junta de Castilla y León en septiembre de 2014. Hasta entonces, esta práctica se había llevado a cabo sin autorización de la Junta y con la consiguiente imposición de multas al ayuntamiento, que solían variar entre 3.000 y 4.000 euros cada una.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.