marisa franco
Lunes, 12 de septiembre 2016, 12:11
La localidad palentina de Astudillo contunúa hasta el miércoles sus fiestas con un programa de actos que ha llenado de diversión el municipio durante el fin de semana. La tradición y la innovación han convivido en unos actos que han logrado dar gusto a público de todas las edades y que tendrán su broche de oro hoy con el toro enmaromado.
Publicidad
El viernes se iniciaron los festejos con la proclamación de la reina y damas de la fiesta que representan la juventud del municipio y que están viviendo de forma especial las fiestas de Santa Cruz.
El pregón corrió a cargo de Francisco Carlos Pérez de la Cruz Manrique, con un texto en el que compartió vivencias y recuerdos de niñez y juventud, ya que pasaba en Astudillo los largos veranos con la abuela en la casa familiar. Mención especial tuvo también en su discurso la peña Manguis, ya que el pregonero la fundó hace cincuenta años y también ideó este nombre, que se mantiene actualmente. El acto del pregón inaugural concluyó con el saluda de Luis Santos, alcalde de Astudillo, deseando a todos unas felices fiestas y el lanzamiento del chupinazo.
A lo largo del fin de semana, además de las obligadas verbenas y discomovidas, Astudillo ha disfrutado de dianas, juegos populares, actividades infantiles, teatro de calle y un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Aguilar de Campoo. El sábado por la tarde se celebró una gran novillada sin picadores, con cuatro novillos de la ganadería El Freixo, de Olivenza (Badajoz) para los novilleros Jairo Pavón y Santiago Romero, con la posterior suelta de vaquillas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.