leonor nieto
Miércoles, 17 de agosto 2016, 11:32
Tras años sin haber recibido ningún tipo de tratamiento, el puentes de Puente Abilio Calderón, comunmente conocido como Puente de Hierro, será rehabilitado.
Publicidad
El proyecto forma parte del Plan de Vías y Obras y cuenta con una inversión de 144.000 euros con la que se repararán las chapas, con resaltos que pueden provocar tropiezos a los viandantes, se eliminará la corrosión producida por el agua con chorro de arena, se pintará y se borrarán los graffitis presentes en su estructura.
El concejal de Obras, Facundo Pelayo, manifestó ayer que «el Ayuntamiento pretende que el Puente de Hierro vuelva a lucir con todo su esplendor». «Se trata de unos pasos más utilizados por los palentinos, tanto peatones como conductores», añadió.
El edil añadió que «hace tres años ya se planteó la necesidad de llevar a cabo esta rehabilitación, pero por razones de presupuesto hubo que dar priporidad a otras obras». «Este año por fin va a ser posible llevar a cabo esta gran obra», explicó.
La gran estructura metálica que cruza el río Carrión «vivirá una reparación integral», que Pelayo calificó de «totalmente necesaria». El objetivo del proyecto es la conservación y la protección de la estructura que cuenta con más de un siglo de antigüedad.
Publicidad
Este jueves, el equipo de gobierno presentará a la Comisión Informativa de Obras el proyecto y comenzarán los trámites para llevarlo a cabo.
Pelayo destacó la importancia de conservar el puente y «devolverle su aspecto inicial». «Es necesario cuidar de esta estructura, que se ha convertido en uno de nuestros símbolos más reconocibles y emblemáticos», concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.