Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 29 de junio 2016, 00:14
Renfe pondrá en marcha esta semana una nueva campaña de trenes playeros de Renfe que acercarán a los castellanos y leoneses a las playas del Gijón, Santander y San Sebastián durante este verano.
Valladolid, Palencia, León y Miranda de Ebro se beneficiarán de estos servicios, que estarán operativos durante los meses de julio y agosto.
Según informó ayer la compañía ferroviaria, el tren playero Valladolid-Santander comenzará a circular el sábado, 2 de julio.Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para este tren, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia.
Este servicio estará disponible todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto.
El servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.
Este tren de media distancia partirá de la estación de Valladolid a las 7:50 horas, pasa por Palencia a las 8:27 y llega a Santander a las 11:22 horas.
El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20:20, pasa por Palencia a las 23:15 y finaliza en Valladolid a las 23:50 horas.
Numerosos pueblos
Este tren realiza parada, además, en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.
En el caso del tren León-Gijón, Renfe retrasa este año la hora de vuelta para permitir aprovechar al máximo la estancia en la playa.Desde el 2 de julio, este tren saldrá a diario de Gijón a las 20.25 horas, con llegada a León a las 23.52 horas de la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.