Borrar
Establecimiento de Zara en la Calle Mayor de Palencia.

Las trabajadoras de Zara de Palencia recogen más de 4.000 firmas de apoyo a la continuidad

Responsables de Personal del Grupo Inditex se desplazarán mañana a Palencia para trasladar a la plantilla sus intenciones de futuro

pilar rojo

Lunes, 20 de junio 2016, 13:32

La continuidad de Zara en Palencia no afecta solo a la plantilla de la tienda, sino que es una cuestión de ciudad. Esta idea que planteó hace una semana el alcalde, Alfonso Polanco, cuando aseguró que no iba a quedarse cruzado de brazos ante el anunciado cierre de Zara para el 26 de julio, la han asumido también las 21 trabajadoras del establecimiento situado en la estratégica Calle Mayor. Y han decidido moverse y movilizar a la ciudad entera en su empeño por la continuidad de un negocio que, según aseguran, es rentable.

Su primera medida ha sido recoger firmas contra el cierre de Zara en Palencia. Su presencia permanente en la Calle Mayor y en los entornos de la tienda durante los últimos días se ha plasmado ya en más de 4.000 firmas en papel que respaldan la continuidad del establecimiento. Además, han logrado otros casi 3.000 apoyos en la plataforma de internet change.org, donde pusieron en marcha otra campaña en defensa del establecimiento.

Las 21 integrantes de la plantilla quieren reforzar con estas firmas su demanda de que Zara continúe con una tienda física abierta en la capital palentina en la reunión que durante la mañana de este martes tienen previto mantener en el establecimiento de la Calle Mayor con los responsables de Recursos Humanos del Grupo Inditex. Estos mismos directivos, fueron los que la semana pasada se desplazaron también a Palencia para comunicar a las trabajadoras el inminente cierre de su tienda, el 26 de julio. Desde entonces, sin embargo, la situación ha cambiado considerablemente.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, del PP, ha mediado entre el grupo Inditex y los propietarios del local de 2.500 metros que Zara ocupa en la Calle Mayor

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las trabajadoras de Zara de Palencia recogen más de 4.000 firmas de apoyo a la continuidad

Las trabajadoras de Zara de Palencia recogen más de 4.000 firmas de apoyo a la continuidad
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email