Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Viajeros detenidos en la Estación de Renfe de Palencia por la huelga de maquinistas.
La huelga de maquinistas obliga a apearse en el andén de Palencia a más de un centenar de viajeros

La huelga de maquinistas obliga a apearse en el andén de Palencia a más de un centenar de viajeros

Un tren Alvia Alicante-Santander se ha detenido en la estación tras bajarse el conductor y los pasajeros esperan a reanudar viaje

EL NORTE

Viernes, 10 de junio 2016, 17:39

El primero de los cuatro días alternos de huelga que este viernes afronta Renfe por la convocatoria del sindicato de maquinistas Semaf está provocando aglomeraciones en la Estación de Renfe de Palencia, donde el tren Alvia Alicante-Santander se ha detenido a la llegada a la estación, bajándose el conductor del convoy y apeándose los viajeros del mismo, permaneciendo a la espera de que puedan continuar su trayecto en otro tren, según apunta una de las afectadas, Maite Sanz. «He cogido el tren en Valladolid, nos han dicho que era uno de servicios mínimos. Por megafonía en el tren, nos han explicado que había huelga y que, al llegar a Palencia, el tren estaría parado en torno a una hora, pero al llegar, el maquinista se ha bajado y aquí seguimos», comentaba Maite Sanz pasadas las 17:00 horas, transcurrida más de una hora desde que el tren llegó a Palencia, sobre las 15:52 horas.

«En un primer momento nos dijeron que podíamos quedarnos en el tren, pero luego nos han dicho que teníamos que bajarnos, y en el andén estamos todos los pasajeros de los nueve vagones. Hay gente con niños que ha ido a la cafetería, porque hace mucho calor», abundaba Maite Sanz, que se preguntaba cuándo iba a venir ese tren desde Madrid que les iba a recoger. «Alguien ha oído que, sobre las 16:45 horas estaba en Segovia. No sabemos cuándo va a venir», agregaba la afectada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La huelga de maquinistas obliga a apearse en el andén de Palencia a más de un centenar de viajeros