pilar rojo
Domingo, 5 de junio 2016, 20:37
El mercado de lo vintage está de moda y varias asociaciones han decidido aprovechar el tirón de los objetos de segunda mano para instalar sus puestos en el marco de la Feria Chica para intentar sacar dinero con el que mantenerse.
Publicidad
La plaza de San Francisco se ha convertido este domingo en escenario de este peculiar mercadillo, en el que la Universidad Popular, Acremif, los scouts de El Carmen, la Juventud Estudiante Católica y los scouts de San Miguel instalaron sus llamativos puestos con todo tipo de objetos usados con el doble objetivo de concienciar a los palentinos sobre la importancia de dar una segunda vida a muchos objetos que siguen siendo válidos y que se acumulan en los trasteros, y a la vez intentar recaudar fondos que les permitan sufragar sus modestas economías.
Durante toda la mañana y la tarde, ofrecieron en las mesas instaladas en San Francisco desde camisetas con divertidas leyendas, en el caso de uno de los grupos scouts, hasta todo tipo de objetos elaborados a mano por los usuarios de Acremif: libretas, carteras, fofuchas... Otro de los grupos escultistas ofrecía todo tipo de objetos, desde una jaula de pájaros, una silla de bebé para el coche o una televisión de tubo hasta los obligados libros, cuentos, pinturillas, películas, llaveros o incluso ropas.
Y para amenizar la jornada, a los más pequeños, sin coste alguno, se les ofrecían talleres de pastilina o tatuajes en henna, que otros jóvenes pertenecientes a estos colectivos se dedicaban a hacer como atractivo para el público.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.