
el norte
Viernes, 20 de mayo 2016, 15:43
El concurso de Recicla con Galletas Gullón ya tiene ganadores. Los alumnos de sexto de Primaria del colegio público Castilla y León de Aguilar de Campoo se han alzado con el primer premio, al considerar el jurado que son los autores de la obra artística más original elaborada con residuos. La empresa galletera ha realizado durante este curso un programa educativo relacionado con los hábitos de vida saludables y sostenibles, en varios centros de la provincia. Entre las distintas actividades del programa se encontraba la segunda edición del concurso sobre reciclaje. El premio, que el año pasado, en la primera edición del concurso, recayó en el colegio Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga, consistirá en una visita guiada a la fábrica de galletas Gullón, que los alumnos efectuarán el próximo 26 de mayo.
Publicidad
El concurso se había orientado a niños de sexto de Primaria (de 10 y 11 años) con el objetivo no solo de formar a los jóvenes en hábitos saludables, sino también de enseñarles a reciclar y reutilizar con el fin de contribuir a la sostenibilidad medioambiental.
Los centros en los que se han desarrollado los talleres son los colegios Castilla y León y San Gregorio, de Aguilar de Campoo; Miguel de Cervantes, de Alar de Rey; Nuestra Señora del Carmen, de Barruelo de Santullán; Nuestra Señora de la Piedad, de Herrera de Pisuerga; y Modesto Lafuente, de Cervera de Pisuerga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.