Los hijos de José María González antes de entrar al funeral.

Palencia despide a José María González

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acompaña a la familia en un multitudinario funeral celebrado en la iglesia de San Miguel

el norte

Viernes, 18 de marzo 2016, 19:17

Era un hombre querido. Pudo verse ayer en su misa de funeral en la iglesia de San Miguel, abarrotada para despedir al empresario taurino y hostelero, José María González, que falleció en la madrugada del pasado jueves mientras dormía en su domicilio.

Publicidad

La iglesia se llenó de familiares, amigos y conocidos, aunque también de algunos curiosos y profesionales de la prensa del corazón, dado que José María González era padre de la modelo Nuria González, casada con el afamado naviero y vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias.

Al emotivo acto acudió también el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, dado que José María González fue durante años uno de los empresarios taurinos que más festejos organizó por toda la región, con lo que se había convertido en un hombre muy popular en diferentes ámbitos sociales de Castilla y León. Herrera estuvo en todo momento acompañado por la exdiputada Celinda Sánchez, que estuvo casada con José María González y es madre de sus seis hijos (cinco mujeres y un hombre).

El funeral tuvo momentos especialmente emotivos como cuando se colocó sobre el féretro un precioso capote de paseo de los que utilizan los toreros cuando realizan el paseíllo en una corrida.

José María González nació hace 72 años en Camporredondo. Durante años se forjó una notable reputación en el mundillo taurino, como empresario y también como apoderado, dirigiendo la carrera, entre otros, de su sobrino Pedro de la Cruz. Se dedicó también a la hostelería y regentó el bar Don Miro, en la plaza de San Miguel. Estaba enfermo de cáncer y arrastraba además otras afecciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad