julio g. calzada
Jueves, 17 de marzo 2016, 18:12
La palentina Icon ha finalizado la instalación de los sistemas de información de la nueva línea del tranvía de la ciudad colombiana de Medellín. Esta infraestructura está dotada en todo su recorrido y en el puesto central de un Sistema de Información DENEVA.TransIT de DenevaDS.
Publicidad
El tranvía forma parte del proyecto denominado Corredores Verdes, un conjunto de sistemas de transporte de mediana capacidad el propio tranvía y dos teleféricos o cables- con tecnologías de bajo impacto medioambiental, para los que se presupuestó inicialmente una inversión de 607.000 millones de pesos, unos 170 millones de euros. El concurso para la ejecución y puesta en servicio se convocó en septiembre de 2012 y las obras y el equipamiento comenzaron un año después, en septiembre de 2013. El sistema de transporte que forman el tranvía y los dos cables atiende a una población de unos 360.000 habitantes de la zona centro oriental de Medellín, en las comunas de Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria. La implantación de las tres líneas ha supuesto la creación de 113.174 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y zonas verdes.
El sistema está formado por una línea tranviaria de 4,3 kilómetros de longitud, desde la estación San Antonio del Metro de la ciudad, hasta el barrio Alejandro Echavarría, que cuenta con tres estaciones de transferencia en San Antonio, Miraflores y Oriente, estas dos últimas con los dos cables, y seis paradas en San José, Cefa, Bicentenario, Buenos Aires, Loyola y Alejandro Echavarría. La nueva línea tranviaria transporta a unos 90.000 usuarios al día, y bien a completar el sistema de transporte público de Medellín que incluye dos líneas de metro con 63 estaciones, tres de tranvía y dos de autobús, que sirven conjuntamente una longitud de 53,8 kilómetros. La señalización del tramo la ha realizado el consorcio formado por SICE y GRUPO UNIÓN mientras que el Grupo de Servicios Ciudadanos de FCC ha acondicionado el puesto central de control del Metro de Medellín para albergar los equipos y sistemas para la supervisión y gestión de la nueva línea de tranvía y los dos cables de Ayacucho. Esta infraestructura está dotada en todo su recorrido y en el puesto central de un Sistema de Información DENEVA.TransIT de DenevaDS.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.