El delegado de El Norte guía a los representantes institucionales y al director del periódico en la exposición.

Con vocación de futuro y también de liderazgo

La sociedad palentina se da cita para disfrutar de la exposición fotográfica con la que El Norte de Castilla recuerda los mejores momentos de 2015

José maría díaz

Martes, 8 de marzo 2016, 00:12

La era digital, la de las nuevas, novísimas, tecnologías, la del smartphone, la de las tabletas, se ha colado ya en nuestras vidas. Puede que algunos todavía se resistan e incluso haya quienes ni siquiera parezcan haberse dado cuenta, pero la realidad es que la vida en sociedad no puede ya concebirse sin la presencia en Internet, en el Facebook o en toda esa amplia gamas de redes sociales que se encuentran a nuestra disposición.

Publicidad

Vivimos en una nueva era digital y El Norte de Castilla, un referente a lo largo de toda su historia en la incorporación de cuantos adelantos técnicos y sociales se hayan producido, no quiere mantenerse ajeno a este salto tecnológico y comenzó ya en 2009 a dar los primeros pasos para la integración de las redacciones del periódico aunando en un solo equipo a aquellos periodistas que hasta ese momento estaban únicamente dedicados al periodismo clásico de papel y a quienes se centraban en la edición digital. Hoy en día esa diferenciación no existe y ambos soportes conviven plenamente en El Norte en un ejemplo de integración que día a día va fortaleciéndose, pero que espera a llegar más lejos aún, como puso ayer de manifiesto el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, en el acto de inauguración de la muestra fotográfica Un año en imágenes, en la que se recogen los momentos más relevantes del pasado año 2015. «Hoy hemos conseguido que esos dos soportes diferentes, el papel e Internet, sean para nosotros un mismo lenguaje», recalcó para fijar como gran objetivo «situar a Palencia en el mapa de Internet en un primer, primerísimo lugar, como se merece Palencia». Aganzo indicó que para impulsar este gran objetivo se ha pensado en la figura de Julio González Calzada, hasta ahora jefe de Economía, quien ha sido designado nuevo delegado de El Norte en Palencia, sustituyendo a Javier García Escudero, que dará el relevo precisamente a Julio González en el área económica.

El director del periódico, que definió al nuevo delegado en Palencia como «un personaje moderno, en el buen sentido de la palabra», anunció que Julio González debe estar al frente de la «revolución» periodística que se va a llevar a cabo en todas las delegaciones provinciales de El Norte de Castilla (Palencia, Segovia, Salamanca y León).

Aganzo tuvo también unas palabras de recuerdo para Javier García Escudero, a quien reconoció los esfuerzos durante años para lograr convertir a El Norte de Castilla en el periódico líder y de referencia en la provincia de Palencia.

Por su parte, Julio González, que encontró en la inaguración de la exposición el marco más adecuado para su presentación ante la sociedad palentina como nuevo delegado del periódico se fijó como primer reto ante sus nuevas responsabilidades «mantener, mejorar, consolidar, afanarnos por que el liderazgo informativo que representa El Norte de Castilla se mantenga y amplíe y les facilite a ustedes, nuestros clientes, ser los mejor informados, los más avisados».

Publicidad

Julio González quiso también destacar el trabajo realizado el pasado año por los redactores y fotógrafos del periódico, que durante estos días puede apreciarse en la sala cultural Don Sanchode una forma tan especial como un recorrido a lo largo de los acontecimientos más relevantes del año 2015 en sesenta instantáneas. «En esta exposición, los sesenta milisegundos recogidos representan las emociones, anhelos, desvelos, alegrías y tristezas vividas por los palentinos el año pasado. Encontrarán momentos que se fueron en un instante, como los 30 millones de la lotería de navidad que se repartieron en Dueñas, o el premio a dos policías heróicos que rescataron a un hombre del río Carrión», indicó el delegado de El Norte, quien recordó también otros momentos emotivos que se reflejan en la muestra fotográfica, como el trágico fallecimiento del presidente de la Diputación, José María Hernández, «uno de esos emotivos recuerdos del año que El Norte le ha contado con vocación de liderazgo, desde el arraigo a una tierra en la que se siente querido y en la que asume el compromiso de información veraz, objetiva e independiente a través de sus valores de integridad y de transparencia», señaló.

Mientras,la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quiso destacar que esta exposición anual de El Norte permite a los visitantes recordar con un solo vistazo todo lo que ha pasado año a año. «Gracias a estas exposiciones hemos visto todos los grandes cambios que ha experimentado Palencia», destacó Armisén, quien puso especial relieve en resaltar el trabajo de sus profesionales.

Publicidad

También el alcalde, Alfonso Polanco incidió en la profesionalidad de la plantilla del periódico y recordó que sus fotógrafos logran esa magia diaria de transformar una simple fotografía en una noticia, «y eso no lo hace cualquiera, solo un gran profesional». Polanco destacó también el afán de liderazgo de El Norte, «a través de un trabajo con veracidad y con un enfoque positivo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad