el norte
Lunes, 15 de febrero 2016, 12:16
El primer temporal del invierno ha traído consigo la nieve que condiciona la circulación en la comunidad. La nieve ha obligado a primera hora a cortar el tráfico para todo tipo de vehículos en el tramo cántabro de la autovía A-67 (Palencia-Santander), lo que obligó desde anoche y a primera hora de esta mañana a retener camiones en Aguilar de Campoo. Desde las ocho de la mañana, agentes de la Guardia Civil han embolsado camiones en Aguilar de Campoo a petición de Cantabria, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona. Posteriormente, a mediodía, la Guardia Civil de Tráfico ha sacado los vehículos pesados en forma de convoy hacia Cantabria.
Publicidad
La autovía A-67 ha sido también abierta totalmente al tráfico, aunque se recomienda circular con precaución. Otras carreteras secundarias presentan más problemas debido a la acumulación de nieve. Es el caso de la CL-627 que une Cervera de Pisuerga con Piedrasluengas, donde es obligatorio el uso de cadenas, igual que en la CL-626, en Guardo, zonas cuyas poblaciones acumulan ya un importante espesor de nieve.
Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Duero mantiene el nivel de alarma en los ríos Arlanza y Duero por la posibilidad de avenidas provocadas por las intensas lluvias de los últimos días. Las mayores complicaciones se encuentran en la zona de Quintana del Puente y Palenzuela.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.