el norte
Martes, 2 de febrero 2016, 14:11
Con una catedral abarrotada, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha pedido durante la tradicional ofrenda a la Virgen de la Calle, patrona de la ciudad, más empleo para quienes aún no han encontrado un trabajo y protección para todas las familias palentinas, especialmente para los niños.
Publicidad
Las celebraciones han comenzado con un multitudinario desfile desde la iglesia de la Virgen de la Calle hasta la catedra, en la que numerosos palentinos ataviados con ropas tradicionales y los representantes de las instituciones han portado candelas encendidas.
Tras la misa, una nueva procesión con la imagen de la patrona a hombros ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad.
El alcalde ha querido también durante su ofrenda recordar el ejemplo de figuras como Trinidad Arroyo, Osmundo Margareto o Fernando Escobar, que pro su dedicación y trabajo han llevado a lo más alto el nombre de Palencia. El Ayuntamiento ha colocado hoy las placas con el nombre de estos tres palentinos ilustres en calles del barrio del Ave María.
Además, Polanco ha destacado también la entrega y el pundonor de los jugadores del equipo de baloncesto Quesos Cerrato, que el pasado viernes ganaron la Copa Princesa de Asturias.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.