Foto ganadora del concurso.

Una niña palentina de ocho años, ganadora del concurso de fotografía Infancia Misionera

Los alumnos de quinto de Primaria de las Angelinas han recibido una mención especial por una composición realizada en los patios del colegio

el norte

Domingo, 24 de enero 2016, 21:23

La ganadora del concurso de fotografía de Infancia Misionera, Sol Nazira Atoche Sendino, una niña palentina de ocho años, estudiante del colegio Nuestra Señora de la Providencia, pertenece a la tercera generación de una familia de misioneros laicos y su abuelo espera que ella también lo sea. «Ojalá sea una futura misionera comboniana como sus abuelos y sus padres», desea. Sol Nazira viene de una familia entregada a la misión, pues sus padres, una española y un peruano, se conocieron en un campo de misión de los misioneros laicos combonianos en Perú. Su madre regresó a Perú más adelante y se casaron. También allí nació Sol Nazira y cuando ella tenía 14 meses toda la familia se trasladó a Palencia, ciudad en la que viven en la actualidad.

Publicidad

En la fotografía ganadora, la menor muestra la realidad de los barrios pobres de Lima (Perú), donde viajó este verano acompañando a su abuelo en una misión. Allí pudo visitar las parroquias de Pamplona Alta, a las afueras de Lima. «Vi lo mal que lo estaban pasando las personas. Las casas estaban hechas con lo primero que encontraban. No había agua, y toda la que traían estaba contaminada», explica.

La fotografía ganadora iba acompañada del título Gracias Señor por darme la oportunidad de conocer otra realidad y participar de las eucaristías que allí se celebran. El objetivo de la convocatoria era precisamente Da gracias con una foto

La entrega de premios tuvo lugar el sábado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, en la víspera de la Jornada de Infancia Misionera que se celebró ayer. La ganadora recibió como premió un ordenador portátil, mientras que el los siguientes galardonados, una niña de Madrid y otra de Ponferrada, han recibido sendos ebooks.

Este concurso, convocado por Infancia Misionera de España, es una de las actividades que la Obra Pontificia organiza para educar y sensibilizar a los niños en la solidaridad y en el espíritu misionero.

Publicidad

Con motivo de la Jornada de Infancia Misionera, niños de todo el mundo rezan por otros niños y ofrecen sus donativos para ayudar a la infancia necesitada en los Territorios de Misión. En 2015, Infancia Misionera envió 17,3 millones de euros para financiar proyectos de educación, evangelización y salud. Los niños españoles, segundos en el ranking mundial de solidaridad, colaboraron con 2,7 millones de euros con los que ayudaron a más de 245.000 menores en 37 países.

En el concurso se ha hecho una mención especial a todos los alumnos de quintode Primaria del colegio Santo Ángel de Palencia, que ha presentado una fotografía en la que han construido con sus propios cuerpos un corazón y la palabra gracias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad