Secciones
Servicios
Destacamos
j. m. d.
Sábado, 7 de noviembre 2015, 11:56
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha querido este viernes cerrar la polémica sobre la cesión de los centros sociales para la celebración de actividades de carácter político, tal y como ha reclamado Ganemos, recalcando que este tipo de dependencias municipales únicamente pueden cederse para actividades de carácter lúdico, social, cultural o ciudadano.
Polanco indicó que el pasado mandato se estableció la norma de que las actividades de carácter político, siempre que no se trate de tiempo establecido oficialmente para una campaña electoral, únicamente podrán celebrarse en el edificio de la Fundación Juan Manuel Díaz-Caneja. Polanco señaló que este criterio se viene aplicando desde el pasado mandato, aunque reconoció que en algunas ocasiones se pudieron «colar» algunos actos políticos en los centros sociales, pero recalcó que por regla general no habrá autorizaciones más que en la Fundación Caneja.
«El criterio que tiene el Ayuntamiento, el criterio que tiene el equipo de gobierno, es que los centros sociales están para utilizarlos por parte de los colectivos sociales, las asociaciones de vecinos, las agrupaciones ciudadanas. Y el propio Reglamento de Participación contempla que los partidos políticos no sean usuarios, salvo que estemos en etapa electoral», indicó Polanco.
El regidor insistió en que se va a mantener este criterio, ya que así lo establece el Reglamento de Participación, aunque avanzó que se está en un proceso de modificación de esta normativa de funcionamiento interno del Ayuntamiento de Palencia. «Como se trata de un proyecto tan relevante, será un proyecto de legislatura. Escucharemos a todos los grupos políticos. Pero por ahora lo que hay que hacer es respetar lo que dice ese reglamento y lo que también nos dice el espíritu ciudadano, que, por regla general, quiere que los centros sociales sirvan para que se reúnan las asociaciones y no se politicen esos centros sociales», señaló Polanco.
El regidor contestó también a las críticas por la no autorización de unas jornadas informativas en el centro cultural Lecrác, solicitadas por diversas asociaicones ciudadanas y sindicatos. «El problema es que en este caso ha habido mucha confusión sobre quiénes solicitaban la utilización del centro cultural. Primero solicitaron desde una asociación, luego unas personas físicas, luego un sindicato. Ha estado muy embarullado y eso es lo que ha llevado a que al final no se cediese. No se sabía realmente quién era el interlocutor. Porque lo que debe quedar claro es que siempre que las cosas se hagan con tiempo, que se sepa claramente quién es el que formula la petición y para qué se quiere utilizar por supuesto las puertas estarán abiertas, porque los centro sociales están abiertos a la ciudadanía y para que los utilice la sociedad palentina», aseveró Polanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.