el norte
Lunes, 14 de septiembre 2015, 13:26
Publicidad
Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil con sede en Burgos han procedido a a la destrucción controlada de una granada de mortero, localizada en el Paraje La Lora.
Las actuaciones se iniciaron cuando un hombre se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Aguilar de Campoo, y comunicó el hallazgo en el paraje La Lora, de la localidad de Respenda, en término municipal de Aguilar de Campoo, de un artefacto militar. El hombre transportaba la granada en el maletero de su vehículo, estacionado a la puerta del acuartelamiento.
Por personal de Seguridad Ciudadana, verificó la presencia del artefacto e inmediatamente procedió a establecer un perímetro de seguridad.
Posteriormente por personal especializado perteneciente al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, una vez personados urgentemente en el lugar, se hizo cargo del material, procediéndose a su traslado y destrucción controlada, en un paraje próximo a la localidad de Porquera de los Infantes, mediante cámara de expansión.
La Guardia Civil solicita que cuando alguna persona localice algún tipo de artefacto u objeto sospechoso que pudiera ser explosivo se ABSTENGA de realizar cualquier tipo de manipulación para evitar desgracias personales, y se comunique inmediatamente a los teléfonos 062 ó 112.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.