PPLL
Domingo, 16 de agosto 2015, 11:42
La fiesta del Bautizo del Niño ha tenido este sábado una acogida multitudinaria en Astudillo, en su primera salida a la provincia. Esta celebración está declarada fiesta de interés turístico nacional y el primer día del año se celebra a primera hora de la tarde en la parroquia de San Miguel en la capital palentina, organizada por la cofradía del Dulce Nombre de Jesús.
Publicidad
La talla del Niño Jesús, que se conserva en esta iglesia de la capital, fue trasladada en la tarde del viernes por miembros de la cofradía hasta la comunidad de las Clarisas, encargada de custodiarla estos días.
A primera hora de la mañana ayer, los mismo cofrades fueron los encargados de llevarla hasta la iglesia de Santa Eugenia, donde se ofició la misa y desde donde partió toda la comitiva hasta el Ayuntamiento.
Durante el trayecto, la talla del niño Jesús estuvo acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, Carmen Fernández, y el alcalde de Astudillo, Luis Santos, junto a otras autoridades locales, vecinos y visitantes, que al son de dulzaina entornaron el popular villancico Ea, bailado a su vez por el grupo de danzas Villa de Astudillo. La celebración concluyó con una pedrea de caramelos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.