Borrar
Un nutrido grupo de religiosas de las Hermanas Hospitalarias descubren el nuevo nombre del complejo asistencial de Palencia.
Un símbolo de modernidad

Un símbolo de modernidad

San Luis pasa a denominarse Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias

Raquel Martínez Carrascal

Sábado, 13 de junio 2015, 12:29

Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias. Esta es la nueva denominación del hasta ahora conocido como Complejo Hospitalario San Luis, que este viernes ha cambiado su nombre tras 84 años, uniéndose así a la estrategia institucional de potenciar la imagen de marca a nivel mundial. La nueva designación de centro sociosanitario refleja que en la actualidad existe un mayor porcentaje de personas mayores residentes en el complejo en comparación con las personas con enfermedad mental.

Una nutrida representación de religiosas de las Hermanas Hospitalarias, trabajadores y usuarios del centro participaron a la entrada de las instalaciones en un sencillo acto en el que se descubrió el rótulo que recoge la nueva denominación. La institución invitó también a representantes políticos y sociales, encabezados por el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, así como a los directivos de la Provincia Canónica de Palencia, que comprende todas las provincias del noroeste de España donde las Hermanas Hospitalarias tienen presencia.

El director gerente del centro, Javier Arellano, destacó en su breve discurso que la jornada no solo era importante para el centro sociosanitario palentino, sino para el resto de la institución, y agradeció a las Hermanas Hospitalarias la labor desarrollada en Palencia. «Son ellas las que han estado remando en la bodega de este buque para traernos hasta aquí. Hace ya tiempo que compartieron con nosotros y pasaron a otra figura del barco para meternos los demás en la bodega», señaló Arellano, quien incidió en que el cambio de nombre supone una apertura «al futuro y a la modernidad».

Servir a las personas

Junto a Javier Arellano se encontraban la superiora del centro, Purificación Pardo; la superiora provincial, Fuencisla Martín; la consejera general, Esther Berruete; y la superiora general de las Hermanas Hospitalarias, Anabela Carneiro. «Seamos fieles al espíritu de la hospitalidad y abrámonos al futuro con garra y esperanza, sintiéndonos comunidad hospitalaria que está comprometida en servir a la persona que nos necesita», señaló Anabela Carneiro en su segunda visita oficial a Palencia en las últimas semanas, donde recaló el 29 de mayo para inaugurar una rotonda que conmemora el 125 aniversario de la presencia de las Hermanas Hospitalarias en la ciudad.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un símbolo de modernidad