Borrar

La alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, da el salto a la Diputación

La regidora contribuirá a renovar el equipo de diputados del PP, mientras que José Antonio Arija conserva su escaño al no tener rival

fernando caballero

Viernes, 12 de junio 2015, 23:11

El Partido Popular ha celebradop este viernes dos nuevas reuniones de sus concejales para elegir a sus próximos representantes en la Diputación. Torquemada y Baltanás acogieron sendos encuentros correspondientes a los partidos judiciales de Astudillo y de la capital del Cerrato.

En el salón de actos del Ayuntamiento de Torquemada se dieron cita 49 concejales de la zona para elegir a José Antonio Arija como diputado, renovando su confianza para un séptimo mandato en la Diputación Provincial. Como estaba previsto, Arija no tuvo rival. Ningún alcalde o concejal quiso competir con él, por lo que recibió el 100% de los votos.

El reelegido diputado provincial, que en el actual equipo de gobierno es el delegado de servicio de Desarrollo Agrario, que pertenece al área de Infraestructuras y Servicios Técnicos, se mostró muy satisfecho, y atribuyó esta elección, así como el hecho de no tener rival en la elección, al «trabajo que desempeño todos los días con los alcaldes». «Yo dejo de hacer mis cosas para hacer las de las demás», apostilló.

José Antonio Arija, ganadero de profesión, es alcalde de Melgar de Yuso desde 1983 (32 años) y diputado provincial desde 1991 (24 años). Cuando termine este mandato en 2019 llevará como regidor 36 años y como diputado, 28. «En mi intervención en la reunión, me he puesto, como he hecho siempre, a disposición de los alcaldes todos los días, las 24 horas. Si los alcaldes tienen un problema, me llaman y saben que yo intento resolvérselo. La verdad es que cuento con que en la Diputación las cosas se están haciendo bastante bien. No se elige a nadie para siete mandatos si no lo hace bien», concluyó José Antonio Arija.

Tampoco hubo sorpresa en la elección del diputado, en este caso diputada, por el partido judicial de Baltanás, aunque la elegida, María José de la Fuente, sí tenía competencia. Al escaño en la Diputación aspiraba también el alcalde de Herrera de Valdecañas, Enrique Gil Escaño, que se presentó por primera vez. La votación, celebrada en el Ayuntamiento de Baltanás, no ha dado lugar a dudas. La regidora tuvo 62 votos, frente a los 15 de su compañero.

María José de la Fuente sustituye a Jesús Duque, que ya no se presentaba para continuar en la Alcaldía de Castrillo de Onielo y con el que ya compitió sin éxito hace cuatro años. De la Fuente es alcaldesa de Baltanás desde el año 2007 y también preside el grupo de acción local Adri Cerrato Palentino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, da el salto a la Diputación