Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 30 de mayo 2015, 14:00
El gamberrismo musical que llevan a gala los gallegos Novedades Carminha ha contagiado en la mañana de este sábado a varios centenares de jóvenes que se congregaron en la Plaza Mayor para seguir disfrutando del Festival Palencia Sonora. El escenario era muy distinto al de la noche anterior (el parque del Sotillo), y también el ambiente, pero las ganas de disfrutar eran las mismas o incluso mayores en el ecuador de esta cita con la música indie.
galería de fotos
Novedades Carminha actuó por primera vez en el Palencia Sonora para presentar su último disco, Juventud Infinita, en el que, además del rock y el garaje, dan cabida a ritmos más melódicos. Su música hizo bailar a un público entregado en una soleada mañana en la que el centro de la ciudad también disfrutó de la fiesta del Palencia Sonora. Música y bailes que se trasladaron después a distintos bares de la capital palentina, que ofrecieron un vermú musical con sesiones de djs y conciertos en sus establecimientos.
Además, el festival ha tenido su cariz solidario, ya que durante el concierto de Novedades Carminha se vendieron tapas elaboradas por el restaurante La Traserilla a cambio de un donativo para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.
El público del Palencia Sonora volvió por la tarde al Sotillo para escuchar a Disco Las Palmeras!, Ángel Stanich Band, León Benavente y El Columpio Asesino y despedir con sus actuaciones la duodécima edición del festival. Una cita con la música indie que se inició el viernes con los grupos The Parrots, Second, Los Enemigos y La M.O.D.A.
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.