josé carlos diez
Viernes, 29 de mayo 2015, 13:26
Izquierda Unida celebró en la noche del miércoles una asamblea en la que mostró su satisfacción por el regreso al Ayuntamiento de Guardo tras doce años sin representación. Además, los miembros de Izquierda Unida votaron para decidir el XXII Premio a la Coherencia, que ha recaído en el actor Juan Diego Botto, el más votado entre los cuatro finalistas seleccionados.
Publicidad
El actor Juan Diego Botto reunió diez votos y se impuso fácilmente al resto de candidatos, al obtener el respaldo mayoritario de la asamblea. Por su parte, la cantante Luz Casal logró cinco apoyos, mientras que Icíar Bollaín y Montxo Armendáriz lograron cuatro y dos votos, respectivamente.
Lo que ocurre es que llega ahora un trámite delicado, como suele suceder, que es localizar al personaje e intentar llegar a un acuerdo sobre las fechas que le permitan acercarse a Guardo para recoger el galardón. Se trata de un asunto delicado porque generalmente estas personas cuentan con una agenda bastante cargada y no siempre es factible contar con ellos para las fechas estipuladas de entrega, que rondan en torno a las fiestas patronales de Guardo. El acto cultural en que se enmarca la entrega del premio dependerá de la disponibilidad del galardonado. El evento es abierto al público y se invita también a los ganadores anteriores.
El Premio a la Coherencia está representado por una pieza exclusiva de cerámica que el artista de Paredes de Nava José Ramón Enríquez elabora para la ocasión y dona año tras año.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.