

Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Martínez Carrascal
Domingo, 24 de mayo 2015, 13:21
No empezó Melendi ayer su concierto con alguno de los temas más sonados de su último disco, como Tocado y hundido o La promesa, ni tampoco con una de sus canciones más famosas de álbumes anteriores, como Un violinista en tu tejado o Con solo una sonrisa. Esas vinieron después.
Para sorpresa de las más de 4.000 personas reunidas ayer en el albero de la Plaza de Toros y en una parte de las gradas para ver al cantante asturiano, el concierto comenzó con la sintonía de la serie Los Simpson, o más bien la salida al escenario del intérprete, que consiguió arrancar los primeros gritos y aplausos de la noche. Apareció con un objeto en la mano que lanzó contra una pantalla y ahí fue cuando comenzó el concierto de verdad, con Tú de Elvys y yo de Marilyn, los primeros coros de la noche por parte del público y los móviles echando ya humo tratando de inmortalizar cada movimiento del artista.
«Es un placer continuar la gira Un alumno más por tierras palentinas», dijo al término de la primera canción, animando al público a «caldear una noche fría». Y lo hizo, durante más de dos horas, con temas que le hicieron famoso y con otros más nuevos que cantaron sus incondicionales, para los que Melendi no es un alumno más, sino el aventajado de la clase y del panorama musical.
Publicidad
Julio Arrieta, Gonzalo de las Heras (gráficos) e Isabel Toledo (gráficos)
Jon Garay e Isabel Toledo
Daniel de Lucas y Josemi Benítez (Gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.