Ricardo Sánchez Rico
Martes, 12 de mayo 2015, 11:21
«Es algo que llevamos tiempo debatiendo en la cofradía, que tiene su origen en excombatientes de la guerra. La historia no podemos borrarla, pero a lo mejor esos escudos no tenían que estar en la carroza. Estamos convencidos de que debemos quitarlos, pero nos topamos con el tema económico. La idea es poner las caras de los cuatro evangelistas, pero vale dinero. La carroza la hizo el afamado orfebre burgalés Saturnino Calvo Vélez, maese Calvo. Hay un heredero suyo, pero la barrera principal es el aspecto económico. No tenemos por qué exhibir esos símbolos ni tampoco esconderlos, pero estarían mejor en una vitrina en memoria de los fundadores». Así se explica el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Misericordia, Carlos Martín Antolín, cuando se le pregunta por los símbolos de la carroza. «Nuestra intención no es provocar, en un futuro próximo habrá que actualizarlo», afirma Martín Antolín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.