

Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Martínez Carrascal
Sábado, 9 de mayo 2015, 13:50
Una soleada mañana ha animado el camino al millas de andarines y ciclistas palentinos que han participado en la trigésima sexta edición de la Marcha de Aspanis. Tras tomar un chocolate caliente para templar el cuerpo y coger fuerzas, los asistentes han iniciado la ruta en la Dársena del Canal. Primero las bicicletas, que han salido a las 9:00 horas, y después los caminantes, que lo han hecho quince minutos después, tras el anuncio de una traca.
Los participantes, en familia o grupos de amigos, han cubierto un recorrido único de 14 kilómetros, disfrutando de charlas y confidencias para hacerlo más ameno y buscando en ocasiones la sombra de los árboles del Canal para refugiarse de los fuertes rayos de sol. Tras abandonar la Dársena, los ciclistas y andarines han continuado la marcha hasta el Puente de las Arcas, después a la fábrica de harinas La Treinta, y luego hasta el puente del Camino de San Román, para llegar al avituallamiento en la zona recreativa del Segundo Sotillo, donde un numeroso grupo de usuarios, padres, voluntarios y trabajadores de Aspanis les han agasajado con un bocadillo de chorizo y un refresco para reponer fuerzas para cubrir la última etapa. El recorrido ha continuado hasta la iglesia de Allende el Río, para regresar hasta la ciudad por el Puente Mayor.
La llegada, con atracciones para los niños, se ha ubicado en la Plaza Mayor, donde también se ha instalado un puesto de venta de productos de los distintos talleres que se hacen en Aspanis.
La marcha ha contado este año con el apadrinamiento del equipo de baloncesto Quesos Cerrato. En representación, el presidente del club, Gonzalo Ibáñez, y el jugador Romà Bas, han acompañado a los participantes en la marcha y han regalado a Aspanis una camiseta de esta temporada firmada por todos los jugadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.