

Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Martínez Carrascal
Jueves, 7 de mayo 2015, 14:03
La Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en Madrid han hecho público este jueves el nombramiento de Monseñor Esteban Escudero Torres como obispo titular de la antigua Diócesis de Dénia y obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valencia, para colaborar con el Cardenal Antonio Cañizares. Tras la designación, Monseñor Esteban Escudero ha ofrecido una rueda de prensa para despedirse de la Diócesis de Palencia, a la que llegó en agosto de 2010. Su toma de posesión como obispo fue concretamente el 29 de agosto, en una eucaristía celebrada en la catedral.
«El Cardenal Antonio Cañizares, en una muestra de confianza de la que me siento muy honrado, me comunicó el deseo de contar con mi colaboración en su acción pastoral al frente de la Archidiócesis levantina, especialmente en el campo de la promoción de las instituciones de formación cristiana de grado superior y de grado medio», ha explicado Esteban Escudero en su comparecencia, quien ha agradecido la acogida y el trato que le han brindado los palentinos en sus casi cinco años como obispo de Palencia.
Con este anuncio, Palencia queda como sede vacante hasta la designación de un nuevo obispo. Esteban Escudero ha señalado que estuvo esperando hasta la noche del miércoles alguna comunicación, no sobre su sucesor, sino sobre las previsiones sucesorias, pero, al no haberla, se tiene que proceder, según el derecho canónigo, a seguir un protocolo. El gobierno provisional de la Diócesis pasa a la persona de mayor edad del Colegio de Consultores, Mateo Aparicio, y será este órgano el que elegirá al Adiministrador Diocesano, que es el que se encargará del gobierno ordinario de la Diócesis hasta que la Santa Sede nombre un nuevo obispo titular. Aunque aún no se ha fijado la fecha de la reunión, se espera que sea en el menor tiempo posible, dentro de un plazo máximo de ocho días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.