La Policía Local elaborará informes para determinar si se reubican los radares retirados del carril bici

Se trata únicamente de dos cajas vacías, puesto que el Ayuntamiento solo tiene una cámara para medir la velocidad que cambia de sitio

el norte

Martes, 28 de abril 2015, 12:18

El Ayuntamiento todavía no ha decidido qué hará con las dos cajas para el radar de velocidad que ha retirado del carril bici del Vial. Se quitaron después de que un ciclista de 11 años sufriera un grave accidente al colisionar con uno de los postes de estos radares, y todavía no se han colocado en ningún sitio.

Publicidad

La Policía Local ha determinado que no se instalen de nuevo en el Vial, al haberse dectectado una considerable disminución de la velocidad con la que se circula por esta vía. Sin embargo, desde la Concejalía de Tráfico se ha solicitado la elaboración de estudios de aquellas zonas de mayor concentración de vehículos y que presenten un índice más elevado de accidentes y atropellos, para determinar los nuevos puntos en los que se van a instalar estos radares.

En realidad, se trata solo de las cajas, puesto que el Ayuntamiento solo dispone de un cinemómetro (cámara con la que se mide la velocidad de los vehículos). Se trata de un aparato móvil, que va rotando por las diferentes cajas. En estos momentos, solo puede colocarse en la avenida de Madrid y en la calle Jardines, ya que los dos del Vial han sido retirados y se encuentran a la espera de que la Policía Local decida qué ubicación es la más apropiada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad